Se acabó comentar negativamente en Google Maps sobre empresas en las que se trabajo

Google Maps, es más que una app con mapas para poder localizar lugares de turismo o un buen lugar para almorzar, esta App también ofrece reseñas, puntuaciones de tus sitios favoritos sean los más populares o los menos visitados, hasta comentarios de empleados de empresas, y donde puedes calcular la distancia entre destinos.

Dentro de la app hay muchas funcionalidades geniales, las cuales poseen grandes ventajas como el sistema de localización de sitios o avenidas. Pero también tiene desventajas o bueno estas pueden ser presentadas como desventajas para algunas personas, en este caso para muchas empresas.

Críticas a Google Maps

En Google Maps, se han visto muchos casos donde hay comentarios negativos, desde una mesa mal colocada en la ambientación hasta la atención hacia un cliente, estos comentarios negativos causan grandes problemas para muchas empresas, ya que al ser malos o con reputación muy baja, dan una mala imagen a cualquier negocio.

Y más si es una empresa pequeña que está entrando en el mundo de los negocios, estos comentarios pueden desincentivar a potenciales clientes y en muchísimas ocasiones no son realmente el reflejo de la atención dada al cliente o del ambiente empresarial, ya que algunas personas se dan a la tarea de criticar hasta sin conocer el lugar.

            Algunos de estos comentarios suelen venir de competidores sin escrúpulos, clientes insatisfechos y hasta los mismos empleados ya sean que hayan sido despedidos o sigan trabajando y se sientan descontentos.

Siendo esta, la mayor causa de los comentarios, Google Maps ha decidido cambiar esa política parta ayudar a las pequeñas y medianas empresas con las personas malintencionadas que quieren llegar a destruir las empresas con reseñas o puntuaciones basadas en mentiras o llenas de estas.

Nuevas políticas de Google Maps

Dentro de las políticas de Google Maps, encontraremos varias secciones dedicadas a la privacidad y los tipos de reseñas que puedan ser públicas, siendo esto un acuerdo entre Google Maps como empresa y nosotros como usuarios. Dentro de una de estas secciones, se define el contenido prohibido y restringido dentro de las posibilidades que nos da la App.

Esta relata el contenido que puede ser aportado por los usuarios, Google Maps ha abordado las reseñas relaciones con una experiencia laboral anterior como un conflicto de intereses, los cuales no pueden ser publicados dentro de las reseñas o valoraciones. Dentro de la App tampoco se permitirán opiniones negativas de empleados actuales.

También en las secciones ya mencionadas, se explican de qué forma pueden darse las reseñas y quienes no pueden o lo que no se puede hacer, una de estos aportes restringidos es publicar una reseña de tu propia empresa, no se puede publicar contenido negativo sobre la competencia para lograr manipular su valoración, ya que las reseñas deben ser claras, sinceras e imparciales.

Las Reseñas constructivas ya sean para una empresa grande como Amazon como una opinión al restaurante que visitaste en un viaje anterior. Los comentarios que presenten descontentos deben ayudar a la empresa a mejorar, ya que depende de nosotros como usuarios dar sugerencias y recomendaciones para la mejoría, o en el detalle que no sea de nuestro agrado.

Este cambio dentro de las políticas de Google Maps, aunque parece algo pequeño, dentro de Google Maps, resulta de gran impacto para muchas empresas o negocios sobre todo a los más pequeños que apenas están comenzando en su travesía. Estos negocios son los que más complicaciones tienen a la hora de intentar lidiar con esta clase de opiniones malintencionadas.

Algunas reseñas y opiniones constructivas

La mayoría del tiempo, estas reseñas determinan a la reputación en este mundo digital, donde el valor que presenten las 5 estrellas, es el valor que tiene tu empresa para los usuarios o clientes que la hayan visitado o estén por visitarla.

Teniendo en cuenta esto, a la hora de escribir una reseña para un negocio donde se quieran comentar fallas o errores del lugar, es dejar recomendaciones después de explicar la situación y dejar en claro que, dentro de esos errores o fallas, existen otros factores buenos y que hicieron de la experiencia algo bueno o distinto sobre qué recomendar.