Antes analiza tu web – Consejo para Google Analytics

El análisis web debe ser una parte cotidiana de su estrategia de marketing en Internet. Pero no cualquier análisis vale. El análisis web debe centrarse en la medición del rendimiento de su sitio web. Lo que fue bueno ayer puede dejar de ser útil mañana.

Para comenzar, visite Google Analytics. Si aún no tiene una cuenta de Google AdWords o Analytics, regístrese ahora. Google Analytics le proporciona información web detallada sobre quién visita su sitio web, qué términos de búsqueda están utilizando, cómo descubrieron su sitio web, cuánto tiempo pasaron en cada página, qué páginas visitaron, de qué páginas salieron y mucho más.

Algunos de ustedes se preguntarán qué tiene que ver el análisis web con la creación de listas de marketing. Piense en el análisis web como su check de tareas diarias.

Consejos para interpretar la analítica web

* Consulta tus estadísticas todos los días. Busque patrones y los patrones le mostrarán el camino que toman los visitantes a través de su sitio web. Busque las frases y palabras comunes que se usan para llegar allí.

* ¡Compara las 20 frases principales de tu sitio! Visite la Ayuda de Búsqueda de Google y la Sugerencia de Google para obtener ayuda sobre las frases de búsqueda que identificó. ¿Qué frases se usan con frecuencia pero de qué páginas?

* ¿Cuántas páginas tienes por visitante? Si no importa, solo use el tiempo de observación para saber cuál es el número óptimo de páginas por visitante. Si no importa, solo use el mejor número por visitante. Puede usar este número como punto de referencia.

* No observar las tendencias inflará sus números, pero no le dirán qué está haciendo mal. Realice ajustes de meta, título y etiquetas, cambie el estado de su página, cambie los títulos de su página, agregue enlaces en vivo, elimine enlaces muertos, agregue encabezados más claros, pruebe dividir otros encabezados, etc. En general mejora tu SEO on-page para aquellas páginas que no están dando buenos resultados.

* ¿Alguien vino de un motor de búsqueda de Yahoo o MSN? Al determinar el SEO, no solo mire los 10 mejores resultados. Los métodos pueden variar, pero cada página de resultados puede contener 10 sitios relevantes y populares. ¿Por qué te importa? Cada buscador posiciona de forma distinta y tiene en cuenta distintos valores, es importante conocer que buscadores nos dan mejor tráfico y por qué para fortalecer el resto..

* ¿Cuál es la fuente del tráfico de su sitio web? ¿Vienen de anuncios de pago por clic? Se necesita mucho más que eso para la generación de leads. Google Analytics lo ayudará a cuantificar algunas de estas fuentes.

* ¿Sus visitantes son nuevos o regresan? Hay dos propósitos para los visitantes que regresan. ¿Por qué? ¿Desea un nuevo visitante a su sitio que lea su página de ventas por segunda vez? ¿O desea un nuevo visitante que entre a su web, visite su página de afiliado, haga un pedido?

Si tuviera que preguntar cuánto ganaría por visitante del sitio web, diría que convertir el 10% es tan bueno como nada y hay que mejorar este número. Quiero que CADA visitante se convierta en un cliente potencial.